Atraca un banco por la investigación médica

Fuente:

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Desde que la Asociación Conquistando Escalones se formó hace ya más de 6 años han sido muchas las puertas a las que se han llamado buscando fondos paras las investigaciones médicas; administraciones públicas, grandes empresas, la involucración de personalidades de diferentes ámbitos para tener más visibilidad… Y no siempre se ha obtenido la respuesta deseada. Ante este panorama y con una evidente falta de fondos para las investigaciones médicas, el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, ha decidido tomar medidas drásticas “voy a atracar un banco”. 

Así, de contundente se ha mostrado Guirao. Y es que, después de barajar diferentes opciones y agotar todas las vías “creo que este atraco será la manera en la que consigamos tanto visibilidad como fondos económicos”. 

Aunque esto podría ser una realidad, por el momento, solo pertenece a la ficción. El presidente de Conquistando Escalones ha grabado un vídeo en el que se dispone a atracar un banco. Una acción en tono humorístico y reivindicativo que “pretende poner el foco de atención sobre lo que nos toca hacer a los pacientes para conseguir fondos para - en nuestro caso concreto- costear las investigaciones médicas que buscan un tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH”. 

Cabe señalar que este video se ha grabado para cumplir uno de los retos que Guirao tiene marcado en la campaña de recaudación de fondos que lleva a cabo desde su canal de Twitch, donde el objetivo es conseguir 20.000 €. Esta cantidad cubre unos meses de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Valencia para hallar fármacos paliativos para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Tal como explica Guirao ”pese a los problemas de salud y de movilidad que nos causa esta enfermedad degenerativa, siempre se están buscando nuevas vías para recaudar fondos”. Para animar las donaciones, además de contenido variado Guirao en su canal de Twitch realiza retos cada vez que se consiguen hitos económicos: desde atracar un banco o interpretar un monólogo hasta llegar a los 20.000 € donde realizará un combate de wrestling en silla de ruedas. Otras de las iniciativas que se han llevado a cabo, después de que la crisis sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, ha sido la publicación de un libro infantil y juvenil «El torneo de su vida», escrito por Guirao. 

En esta línea, hay que destacar que el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque,  último invitado en el canal de Twitch de Guirao, hizo un llamamiento a las administraciones públicas al indicar que para las asociaciones de pacientes “lo ideal sería que tuvieran el respaldo institucional y que no estuviéramos sometidos a la caridad”.

Atraca un banco por la investigación médica - 1, Foto 1
Murcia.com