Darias agradece al Govern de Illes Balears el esfuerzo para incentivar la vacunación contra la COVID-19

Fuente:

Darias agradece al Govern de Illes Balears el esfuerzo para incentivar la vacunación contra la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido al Govern de las Illes Balears, el esfuerzo que ha realizado en toda la pandemia contra al COVID-19 y, especialmente, su labor por el fomento de la vacunación.

Así lo ha puesto en valor tras el encuentro mantenido esta tarde con la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, en el Consolat de Mar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con la cual mantendrá una reunión. En el encuentro también participaron la consejera de Sanidad, Patricia Gómez; y la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

La ministra remarcó ante los medios de comunicación que "la pandemia, de alguna manera, nos ha puesto a prueba como sociedad y como país. Ha quedado patente: la importancia del valor de lo público. Si no llega a ser por el Sistema Nacional de Salud que tenemos y por la actuación coordinada, conjunta desde la cogobernanza de todas las administraciones públicas de nuestro país con una respuesta conjunta y organizada, probablemente la respuesta a cada una de las olas no hubiera sido la misma".

La ministra agradeció el trabajo realizado desde esta comunidad autónoma para el fomento de la vacunación y reiteró que "la vacunación funciona y los datos son contundentes: la mayor diferencia se observa en personas vulnerables, los mayores de 60 años en España tienen 7 veces menor incidencia en los vacunados que en los no vacunados. En el grupo de personas entre 60 y 79 años, hay un riesgo de infección en no vacunados 9,8 veces mayor; de hospitalización 14 veces mayor; de ingreso en UCI, 27 veces mayor y 20 veces más en fallecimiento con respecto a las personas vacunadas".

Darias agradece al Govern de Illes Balears el esfuerzo para incentivar la vacunación contra la COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com