Quince países europeos, y el Alto Representante, Josep Borrell, abordan el actual contexto de las misiones en Mali

Fuente:

Quince países europeos, y el Alto Representante, Josep Borrell, abordan el actual contexto de las misiones en Mali

Junto al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado con sus homólogos de catorce países europeos, en una videoconferencia sobre el futuro de las misiones internacionales en Mali convocada por la ministra de las Fuerzas Armadas francesa, Florence Parly.

Los ministros debatieron sobre la importancia de las misiones internacionales en el país y en todo el Sahel. Ante las nuevas circunstancias sobre el terreno, el Alto Representante, Josep Borrell, enviará a Mali un equipo para analizar, conjuntamente con las autoridades malienses, la situación y las condiciones que permitan a la misión EUTM continuar sus cometidos.

En este sentido, Margarita Robles destacó la importancia y logros de la misión EUTM Mali y abogó por la necesidad de "perseverar en nuestros importantes objetivos de avanzar en la gobernanza democrática en Mali, fortaleciendo sus estructuras y capacidades como elemento indispensable para mejorar la seguridad en el país y la lucha contra el terrorismo en toda la región".

Quince países europeos, y el Alto Representante, Josep Borrell, abordan el actual contexto de las misiones en Mali - 1, Foto 1
Murcia.com