Pedro Sánchez afirma que Villanueva de la Serena y Don Benito "son un ejemplo de lo que representa la buena política"

Fuente:

Pedro Sánchez afirma que Villanueva de la Serena y Don Benito

Foto: Moncloa / Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito, tras la consulta popular del pasado domingo en la que sus vecinos decidieron la unión de ambos municipios pacenses.

Acompañado de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el jefe del Ejecutivo ha mantenido sendos encuentros -primero en Villanueva de la Serena y luego en Don Benito- con las corporaciones locales y sus alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo.

En una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Sánchez ha afirmado que los vecinos que han decidido esta unión, son un ejemplo "de lo que representa la buena política, que necesita espacios de concordia, de entendimiento, de cooperación y, por supuesto también, de crear horizontes positivos". Unos horizontes que se sustentan además "en cifras", "en empleo", ya que harán de la nueva localidad "un polo económico de primer nivel en la región de Extremadura".

El presidente expresó el "enorme orgullo" que el Gobierno de España siente por estos ciudadanos y ciudadanas, y también por los grupos municipales de las dos localidades, que "han antepuesto el interés general a cualquier legítimo interés partidista". "Creo que ese ejemplo de unidad, de cooperación, de anteponer el interés general a cualquier otro, también es un enorme ejemplo que se traslada al conjunto de la ciudadanía española y, singularmente, al conjunto de la política española".

Pedro Sánchez destacó también que los vecinos hayan "apostado por el futuro", votando "multiplicar oportunidades para las generaciones presentes, pero sobre todo para las futuras". El mensaje que trasladan "de apostar por la cooperación en vez de la confrontación, de la colaboración en lugar de la competencia", es "inspirador y un ejemplo para toda España", reiteró.

Pedro Sánchez afirma que Villanueva de la Serena y Don Benito son un ejemplo de lo que representa la buena política - 1, Foto 1
Murcia.com