Técnicos sanitarios de toda España se manifestarán mañana en Madrid

Fuente:

No son reivindicaciones. Son derechos

Técnicos sanitarios de toda España se manifestarán mañana en Madrid

Las ministras de Hacienda y Función Pública y la de Sanidad van a comprobar mañana el hartazgo de los Técnicos Sanitarios tanto del ámbito sanitario como del socio sanitario por el abandono de ambos ministerios hacia estos profesionales. Se manifestarán desde las 11.30 de la mañana desde la sede del Ministerio de Hacienda Función Pública hasta el de Sanidad. Miles de ellos asistirán desde fuera de Madrid en el medio centenar de autobuses que el Sindicato de Técnicos de Enfermería, convocante de la manifestación, ha facilitado para el desplazamiento de los profesionales.

Asimismo, son varias las organizaciones y plataformas que se han adherido a esta convocatoria, dada la importancia de la misma.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería hará entrega de las firmas recogidas entre los profesionales en ambos ministerios a cuyas titulares ha solicitado una reunión para insistir en las necesidades de estos profesionales. No solo a ellas, sino a los portavoces de todos los partidos políticos tanto de Sanidad como de Función Pública que, en su mayoría, han manifestado igualmente nulo interés.

Esta desidia y ninguneo es lo que ha provocado el profundo malestar de los profesionales sanitarios de la Formación Profesional tanto del Grado Medio como del Grado Superior, es decir, más de 300.000 profesionales que llevan tiempo sin avanzar en el cumplimiento de sus peticiones.

Veremos desde mañana la sensibilidad real hacia estos profesionales, que más allá de aplausos y reconocimientos necesitan que sus derechos se hagan efectivos. Es una necesidad que después de 50 años se actualicen las funciones, o que después de quince se aplique la Ley y que finalice, igualmente, este juego que se traen entre los Ministerios y las Comunidades Autónomas en el traslado de la toma de decisiones pero que supone que ninguno de ellos cumpla con su responsabilidad hacia los profesionales

Es inconcebible el nulo interés y reconocimiento de estos profesionales que son las manos que cuidan a toda la sociedad cuando necesita de asistencia sanitaria o cuidan a nuestras mayores en las residencias. Una sociedad donde los responsables de cuidar a los que cuidan omiten, o menosprecian, esta premisa fundamental deja mucho que desear y sobre todo predice un futuro incierto para todos.

Técnicos sanitarios de toda España se manifestarán mañana en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com