El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad

Fuente:

El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad

En la parroquia sevillana de Pino Montado de San  Francisco de Asís se celebró durante  la misa dominical la bendición de una réplica de la imagen de San Benito, Abad, patrón de Europa, que presidirá el futuro estandarte del Grupo de Fieles de Sevilla.

La  Eucaristía estuvo presidida y predicada por el párroco de dicha iglesia el Rvdo. Amador Domínguez Manchado y Presidente del grupo de Fieles de San Benito en Sevilla.

En el acto asistieron varias representaciones, entre ellas Isabel Lineros Manchado, Directora General del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, la Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos, sus Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, el Grupo de  Devotos de San Benito de la Algaba, la vecina Hermandad de Pino Montano, la Hermandad del Carmen de Santa Ana de Triana, la Hermandad del Carmen de San Leandro, la Hermandad de la Soledad de Aznalcóllar, la Hermandad de la Vera-cruz de Saltera y la Agrupación Parroquial de las Maravillas del barrio de San Diego.

La Imagen replicada de San Benito, con una altura de 38 cm del Patrón de Castilblanco de los Arroyos fue donada por el hermano, Juan Manuel Merchán Cortes, es obra de Juan José Postigo Lobato, en cuanto al modelado y de José Díaz Jarana, en cuanto a la policromía.

El hábito  del Santo ha sido bordado en el taller de oro bordado de Brenes, dirigido por Dolores Fernández, bajo diseño de bordado Claros.  Las enaguas de encaje antiguo también han sido confeccionadas por el taller brenero.

Los atributos en orfebrería han sido realizados por Juan Jesús Hernández, donados por dos hermanos. El nimbo es obras anónimas del Siglo XIX, donado por un grupo de hermanos.

La parte musical del acto estuvo amenizado por el Coro de Ntra. Sra. de Escardiel, bajo la dirección de su director Javier Alonso y el hermano Alejandro Rodríguez Bonilla en el tamboril y la flauta.

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad - 1, Foto 1
El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad - 2, Foto 2
El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad - 3, Foto 3
El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad - 4, Foto 4
El Rvdo. Amador Domínguez Manchado Bendice una relpica de San Benito Abad - 5, Foto 5
Murcia.com