Llop se reúne con mujeres representantes de los más de 11.000 ucranianos residentes en Alicante

Fuente:

Llop se reúne con mujeres representantes de los más de 11.000 ucranianos residentes en Alicante

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mantenido esta tarde un encuentro informal con dos mujeres representantes del colectivo de ucranianos residentes en la provincia de Alicante, que le han trasladado sus inquietudes y preocupaciones con la actual situación de su país de origen.

En su ronda de encuentros de con mujeres que lideran diferentes colectivos de la sociedad civil alicantina, Llop se ha reunido con Nataliya Zhezbnyavska, secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, y Ana Shkalenko, presidenta de la Asociación de Amigos de Ucrania de Alicante.

Ambas le han mostrado su preocupación por la situación de sus compatriotas que se ven obligados a salir de su país, por las personas con residencia española que todavía están Ucrania, así como, y especialmente, por los ucranianos que, estando circunstancialmente en España, desean regresar a su país.

Según datos de la Diputación Provincial de Alicante, en esta provincia residen actualmente 11.506 personas de nacionalidad ucraniana. De ellos, 6.331 son mujeres y 5.175, hombres.

En la reunión han participado el Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Llop se reúne con mujeres representantes de los más de 11.000 ucranianos residentes en Alicante - 1, Foto 1
Murcia.com