Pedro Sánchez acompaña a S.M. el Rey en la inauguración del Mobile World Congress, en Barcelona

Fuente:

Pedro Sánchez acompaña a S.M. el Rey en la inauguración del Mobile World Congress, en Barcelona

Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado a S.M. el Rey, Felipe VI, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que en esta edición recupera su formato presencial y se consolida como el evento más influyente del mundo para la industria de la conectividad.

El MWC destaca, un año más, como la cita en la que empresas líderes mundiales comparten las últimas ideas y tendencias en torno al progreso y el futuro de la conectividad. La transformación digital es uno de los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará en torno a un tercio de su inversión a la digitalización (alrededor de 20.000 millones de euros), con especial foco en la llegada de la banda ancha de 100MB a toda la población y el despliegue de las redes 5G.

Tras la inauguración del evento, el jefe del Ejecutivo ha mantenido sendas reuniones con el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, y el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon, con quienes ha compartido su apuesta por la transformación digital de nuestro país y el compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de inteligencia artificial y realidad extendida a través de las inversiones del Plan de Recuperación.

Pedro Sánchez acompaña a S.M. el Rey en la inauguración del Mobile World Congress, en Barcelona - 1, Foto 1
Murcia.com