Pedro Sánchez inaugurará 'Wake Up, Spain!', el Foro Económico Español

Fuente:

Pedro Sánchez inaugurará 'Wake Up, Spain!', el Foro Económico Español

Las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y 8 ministros (Mª Jesús Montero, Darias, Maroto, Alegría, Planas, Bolaños, Sánchez y Morant) acudirán al evento que será clausurado por el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Casi 200 ponentes han confirmado su asistencia. Entre ellos, cinco presidentes autonómicos (Feijoo, Puig, Moreno Bonilla, Ayuso y López Miras), alcaldes de grandes ciudades, líderes sociales y empresarios.

La segunda edición del 'Davos español' se celebra bajo el lema: 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria'.

El simposio, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, se celebrará en Casa de América de Madrid la próxima semana y podrá seguirse en streaming a través de la web del diario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el lunes 4 de abril la segunda edición del foro 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores). Cerca de 200 ponentes participarán durante cinco días en este simposio que reunirá en Casa de América de Madrid al Ejecutivo central, las autonomías, los ayuntamientos y el mundo de la empresa para compartir ideas y aportar propuestas al debate de este año, que cuenta con el lema 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria'.

El eje central será el análisis de los distintos PERTE y de las principales reformas aprobadas tras la llegada de los fondos Next Generation de la UE bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El 'Davos español' será clausurado por Mathias Cormann, secretario general de la OCDE.

Además han confirmado su asistencia al evento las tres vicepresidentas del Gobierno (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera), ocho ministros (María Jesús Montero, Carolina Darias, Reyes Maroto, Raquel Sánchez, Pilar Alegría, Luis Planas, Félix Bolaños y Diana Morant), cinco presidentes autonómicos (Alberto Núñez Feijoo, Juan Manuel Moreno Bonilla, Ximo Puig, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras) y alcaldes de algunas de las principales ciudades de España (entre ellos el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Valladolid, Óscar Puente; Santander, Gema Igual Ortiz; Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y Zaragoza, Jorge Azcón).

Las Diputaciones Provinciales tendrán un protagonismo especial. Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y Miguél Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, analizarán el papel de estos organismos como vector de desarrollo regional.

Entre los líderes internacionales que intervienen este año en 'Wake Up, Spain!' destacan Sameer Chauhan, director del Centro Internacional de de Computación de Naciones Unidas (UNICC); Brad Smith, presidente mundial de Microsoft; Guillaume Faury, CEO de Airbus; Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom; Luis Gallego, CEO de IAG, o Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Contenidos en Televisión y Películas Internacionales de Netflix en EMEA.

Amplia representación empresarial

El lunes, tras la intervención de Pedro Sánchez, habrá una mesa transversal de coyuntura económica en la que estarán presentes Federico Linares, presidente de EY en España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC. Esa misma mañana se celebrará otra mesa que reunirá al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y a los líderes sindicales (Pepe Álvarez, UGT, y Unai Sordo, CCOO).

A lo largo de la semana pasarán por el evento otros grandes líderes empresariales. Del sector financiero, Ana Botín, presidenta del Santander; Carlos Torres, del BBVA; María Dolores Dancausa, Bankinter, y Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. José María Álvarez-Pallete, máximo ejecutivo de Telefónica; Jean François Fallacher, CEO de Orange; Colman Deegan, CEO de Vodafone y Andrés Vicente, presidente y CEO de Ericsson Iberia representarán a las 'telecos'.

Del sector energético acudirán los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán; Naturgy, Francisco Reynés; Total Energy, Javier Sáenz de Jubera; REE, Beatriz Corredor, y los consejeros delegados de Repsol, Josu Jon Imaz; Cepsa, Maarten Wetselaar; José Bogas, Endesa; Arturo Gonzalo Aizpiri, Enagás; Ana Paula Marqués, EDP España, o Loreto González, Engie.

El sector asegurador tendrá presencia con Antonio Huertas, presidente de Mapfre, e Ignacio Garralda, de Mutua Madrileña. El de la automoción, con Wayne Griffiths, presidente de SEAT, o Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp. Jaume Miquel, presidente de Tendam, representará al mundo de la distribución.

Del ámbito sanitario han confirmado su asistencia Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y la Fundación IDIS; Eduardo Pastor, presidente de Cofares e Iñaki Peralta, CEO de Sanitas. A 'Wake Up, Spain!' acudirán otros representantes empresariales como Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia; Marc Murtrá, presidente de Indra; Domingo Mirón, presidente de Accenture en España y Portugal; Ángel Simón, presidente de Agbar; Javier Goñi, presidente de Fertiberia; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Albert Triola, CEO de Oracle; Rosa Tous, vicepresidenta ejecutiva de Tous, o Almudena López del Pozo, CEO de Pymar. El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, y Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup España, son otros invitados destacados.

Pedro Sánchez inaugurará 'Wake Up, Spain!', el Foro Económico Español - 1, Foto 1
Murcia.com