Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla

Fuente:

Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla

El sábado 26 de marzo tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista «Al Relente» el Pregón de la Semana Santa 2022 a cargo de D. Francisco Manuel Pérez Estepa. El salón presentó una gran entrada y el pregonero estuvo durante casi una hora exaltando a Sevilla y su Semana Santa, siendo interrumpido en numerosísimas ocasiones por el público congregado, entre los cuales se encontraban directivos de otras Peña Sevillista 

A las 12.30 horas, tras escuchar la marcha «Virgen del Valle», del sevillano, Vicente Gómez-Zarzuela Pérez 1898, tomó la palabra el Presidente de la Peña Guillermo Jiménez Ballester para presentar el acto y dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a todos los presentes, socios y no socios. A continuación dio a conocer a la persona encargada de presentar al pregonero

Seguidamente tomó el atril Andrés Alfonso Quiles, quien fue el encargado de presentar al pregonero. Hermosa presentación en la que hizo un breve recorrido por la vida del pregonero, al que le une gran amistad. No faltaron las palabras de agradecimiento a la junta directiva por la designación de su persona para tal evento.

Tras la marcha «Encarnación Coronada» tomó la palabra el pregonero, que dio un pregón realmente maravilloso, espectacular y lleno de sentimientos. Comenzó su exaltación mezclando la Semana Santa con sus sentimientos futbolísticos del Sevilla Fútbol Club. El resto del pregón se basó en un repaso por todas las Hermandades de la Semana de Pasión poniendo especial hincapié en la suya, la Hermandad de la Esperanza Macarena. Se cerró el pregón, tras una larga ovación, con la intervención de varias saetas en la lectura del exaltador, a la Esperanza Macarena y al Señor de Sevilla el Gran Poder del magnífico saetero Manolo Barrera Marroco, que también hizo una gran saeta a la Peña el Relente.

Una vez terminado el acto el presidente de la Peña Guillermo Jiménez obsequió con un cuadro del Stmo Cristo de la Presentación al Pueblo de la Hermandad sevillana de San Benito, una obra pictórica del discípulo de la prestigiosa pintora sevillana Nuria Barrera Bellido, el pintor Pedro Fernández Mérida.

Maña de cuaresma sevillana en esta peña “el relente”, emotiva, entrañable y llena de sentimiento, que a su finalización del acto cofrade se amenizó con unos aperitivos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla - 1, Foto 1
Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla - 2, Foto 2
Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla - 3, Foto 3
Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla - 4, Foto 4
Francisco M. Pérez Estepa pregonó su Semana Santa 2022 en la Peña al Relente de Sevilla - 5, Foto 5
Murcia.com