Pilar Alegría se reúne con el Embajador de Ucrania para analizar la situación de los estudiantes desplazados

Fuente:

Pilar Alegría se reúne con el Embajador de Ucrania para analizar la situación de los estudiantes desplazados

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mantenido una reunión con el Embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, a la que también ha asistido el ministro de Universidades, Joan Subirats.

El tema central del encuentro ha sido la situación de los más de 7.000 estudiantes ucranianos desplazados hasta ahora a España debido a la invasión rusa, para los cuales el Gobierno ha aprobado un plan de contingencia, que refrendaron las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.

En la reunión han acordado la necesidad de que todos los menores en edad escolar que han llegado a nuestro país se incorporen al sistema educativo lo antes posible para facilitar su integración, así como su bienestar emocional. Esa es la prioridad para el Ministerio de Educación y Formación Profesional, independientemente de que los estudiantes desplazados mantengan vínculos con sus colegios en Ucrania.

El plan de contingencia para atender a los estudiantes ucranianos incluye también la creación de materiales en ambos idiomas y la acogida e incorporación a los centros educativos de docentes procedentes de Ucrania para prestarles apoyo educativo. 

Pilar Alegría se reúne con el Embajador de Ucrania para analizar la situación de los estudiantes desplazados - 1, Foto 1
Murcia.com