Robles se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs

Fuente:

Robles se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, de visita en España. España reforzó su contingente desplegado en ese país tras la invasión rusa de Ucrania

Durante la reunión, los ministros han repasado las relaciones bilaterales entre ambos países, que son especialmente fuertes en el ámbito de la defensa, puesto que España mantiene desplegado en Letonia un contingente del Ejército de Tierra desde 2017 como parte de la iniciativa de la OTAN de Presencia Avanzada Reforzada.

Rinkēvičs ha aprovechado la ocasión para agradecerle personalmente a la ministra Robles el esfuerzo realizado por España recientemente para incrementar este destacamento en 150 efectivos, como parte del refuerzo que los aliados están llevando a cabo en todo el flanco este de la OTAN a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Precisamente la evolución de la situación en Ucrania, tras casi dos meses de invasión rusa, y las medidas tomadas en el seno de la OTAN y la Unión Europea para apoyar a las Fuerzas Armadas y al pueblo ucraniano han ocupado una buena parte de la conversación.

Ambos países están comprometidos con este apoyo. En lo que respecta a España, además del buque de la Armada que salió recientemente hacia Polonia cargado con munición y material militar crítico para Ucrania, Defensa ha enviado, desde el pasado 27 de febrero, trece vuelos militares para transportar diverso material sanitario, de protección y militar, incluyendo una ambulancia blindada, numerosos cohetes antitanque y una cantidad considerable de munición de diversos tipos.

España y Letonia también participan muy activamente en los esfuerzos de la Unión Europea para apoyar al pueblo ucraniano. Nuestro país realiza una importante contribución al Fondo Europeo para la Paz, puesto a disposición de los socios de la Unión Europea para facilitar la ayuda militar a Ucrania. 

Robles se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs - 1, Foto 1
Murcia.com