Vuelven los "Domingos con sabor" del ciclo musical microsonidos

Fuente:

Vuelven los

Los días 1, 15 y 22 de mayo, a partir de las 12:30 horas, la mejor música independiente en el Paseo Marítimo gracias a la colaboración de la Concejalía de Puerto de Mazarrón con las marcas Festivales Región de Murcia y Estrella Levante

El concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno, ha anunciado la vuelta de los “Domingos con sabor” del ciclo musical Microsonidos que coordina Rafael Gómez de ‘Silbato Producciones’. Ya el pasado año desembarcó, por primera vez en el municipio, esta cita con la música independiente que fue acogida por el público local con gran interés al tiempo que invitó a ciudadanos de localidades vecinas a disfrutar de la combinación del buen tiempo, gastronomía y la proximidad a la playa entre otros atractivos.

Microsonidos se mantiene gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y las marcas Festivales Región de Murcia y Estrella de Levante. Este año la organización ha optado por adelantar las fechas al mes de mayo, continuando en el horario de mediodía, durante tres domingos de mayo a las 12:30 horas en el Paseo Francisco Martínez Muñoz de Puerto de Mazarrón.

Domingo 1 de mayo, FERNANDO RUBIO & THE INNER DEMONS

Fernando Rubio es un músico cartagenero de reconocido prestigio, con una amplia trayectoria que empieza a mediados de los años 80. Guitarrista, cantante, armonicista, compositor y productor, su proyecto más conocido fue Ferroblues, uno de los mejores grupos de soul  del país, con dos álbumes publicados, del que fue guitarrista y principal compositor.  Ferroblues recorrió el circuito nacional de salas y festivales de jazz y blues entre 1987 y 2005, tocando con leyendas de la talla de Chuck Berry o The Blues Brothers Band.

Ya en solitario ha editado dos discos: Tides (Perdición 2009), un disco autoproducido en el que canta y compone acompañado de una banda de lujo, y que incorpora influencias rock, funk, country o reggae. Lo presentaron en una gira en la que compartieron escenario con artistas de la talla de John Mayall,  Marcus Miller y  Eli “Paperboy” Reed. En 2018 ve la luz su segundo álbum, Cheap Chinese guitar (Perdición 2018), con excelente acogida de crítica y público. “Cheap Chinese guitar” ha sido elegido mejor disco del año por Luis Lapuente (Sonideros, Radio 3), ha entrado en listas de ABC, Rockdelux, Mondosonoro, Alquimia Sonora, Muzikalia… y ha recibido excelentes críticas por parte de periodistas como Fernando Neira, Santi Carrillo, Álvaro Alonso y Miguel López.

Domingo 15 de mayo, ASTOLA & RATÓN

Destinados a juntarse, Alejandro Astola (Sevilla 1990) cofundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón” (Jerez 1975), cofundador Los Delinqüentes, se alían para caminar bajo el nombre de Astola y Ratón. Abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, nos brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero. Con "Rock de Palo", su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.

Producido por ellos mismos de manera muy natural y coherente, las canciones se hablan entre sí, presentándose al mundo sin guitarras eléctricas, sin batería, sin teclados; auténtico Rock de Palo; solo flamencas, bajo, cajón y palmas, y que cuenta las colaboraciones de Chukky, Miguel Campello y Antónimo. Y con la misma naturalidad decidieron compartirlo con sus seguidores en todas las plataformas digitales.

Domingo 22 de mayo, MR. KILOMBO

Mr. Kilombo es el proyecto personal de Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, este artista natural de Madrid, se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva le convierten en una ametralladora de disparar hits. Sus directos se podrían resumir en dos palabras: energía y vitalismo.

En 2020 vio la luz “Cortocircuitos”, grabado íntegramente en Madrid bajo la batuta del productor Paco Salazar. Tras una exitosa presentación en la Sala But, en la que se colgó el cartel de aforo completo, temas como “Cabecita Loca”, “En plena calle” o “Por su camino”, han sonado por toda España y Latinoamérica.

Toda la información detallada sobre los artistas, fechas y horarios estará disponible en las redes sociales oficial del festival.

Vuelven los Domingos con sabor del ciclo musical microsonidos - 1, Foto 1
Vuelven los Domingos con sabor del ciclo musical microsonidos - 2, Foto 2
Vuelven los Domingos con sabor del ciclo musical microsonidos - 3, Foto 3
Vuelven los Domingos con sabor del ciclo musical microsonidos - 4, Foto 4
Vuelven los Domingos con sabor del ciclo musical microsonidos - 5, Foto 5
Murcia.com