Pedro Sánchez recibe al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial

Fuente:

Pedro Sánchez recibe al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa, al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien le ha entregado los ejemplares de las memorias de ambos órganos relativas a 2019 y 2020.

El Consejo General del Poder Judicial es el órgano constitucional que ejerce las funciones de gobierno del Poder Judicial y al que corresponde velar por la garantía de independencia de los jueces y magistrados.

La memoria que elabora y publica anualmente ofrece una visión completa de sus principales actuaciones y recoge, además, las necesidades que, a su juicio, existen en materia de personal, instalaciones y recursos para el correcto desempeño de sus funciones.

Por su parte, la memoria del Tribunal Supremo permite analizar la actividad a lo largo del año de este órgano, que constituye el tribunal superior en los órdenes civil, penal, contencioso-administrativo y social, con jurisdicción en todo el territorio nacional.

El documento contiene la expresión detallada del número y clase de asuntos iniciados y terminados por cada una de sus Salas a 31 de diciembre, así como de los pendientes, precisando el año de su iniciación. En el documento también se señalan las medidas que se consideran necesarias para corregir las deficiencias advertidas.

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Pedro Sánchez recibe al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial - 2, Foto 2
Murcia.com