Futuro arranca su "caravana de políticas positivas" en busca de líderes para España

Fuente:

Javier Benavente Barrón recorrerá 52 provincias de España escuchando a colectivos vulnerables y a todos los agentes sociales y personas que deseen aportar

Futuro arranca su

Mantiene los primeros encuentros con representantes de mayores, empresarios, autónomos, colectivos de personas sordas y LGTBI en Madrid y continuará haciéndolo en otras provincias.

Futuro recorrerá 52 provincias de España escuchando a la sociedad, a sus diversos colectivos y agentes sociales, en busca de candidatos, candidatas y personas con un mismo objetivo: trabajar al servicio del bien común y el de las futuras generaciones. “Este país está lleno de buena gente que desea prosperidad, paz y soluciones eficaces a los problemas de su vida real”, asegura Javier Benavente Barrón, presidente Futuro. 

El presidente de Futuro y su equipo de voluntarios recorrerán el país durante los próximos meses escuchando, en cada comunidad, provincia y municipio, a los diversos colectivos y agentes sociales para construir el mejor equipo de Gobierno para el país. “Toda mi vida he estado construyendo equipos y, esta vez, lo haremos para España, juntos”, ha dicho. 

Futuro ha mantenido ya los primeros encuentros con representantes de empresarios, autónomos y personas mayores. El jueves 28 de abril presentó Futuro a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y se reunió con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Unión de Autónomos UATAE y la dirección 65ymás, entre otros. También ha mantenido encuentros con representantes de personas sordas y de colectivos con discapacidad. “En Futuro todos tenemos la capacidad de aportar nuestro talento”. Todos sumamos”, ha dicho Javier Benavente.

Futuro es el partido político europeísta, constitucionalista, integrador e inclusivo, de ámbito nacional, creado en plena pandemia por personas que creen que es posible construir un futuro próspero y en paz. Bajo el lema “Sumamos en la diversidad” se ha propuesto construir una alternativa de Gobierno con la colaboración de toda la sociedad. “Venimos a construir, a sumar, a escuchar y a aportar”, asegura Javier Benavente Barrón, su presidente.

Caravana de voluntarios con parada en municipios

Futuro arrancó su caravana en Madrid, el pasado 7 de abril, en un acto en el que congregó a más de un centenar de representantes de la sociedad civil; de organizaciones empresariales, sindicales, y de colectivos vulnerables. Jóvenes y mayores escucharon en el Centro Cultural Casa de Vacas la explicación del nuevo líder político, Javier Benavente Barrón: “Futuro representa el progresismo sostenible, el liberalismo solidario, el capitalismo humanista, la educación accesible para todos, igualdad y libertad”

Desde entonces numerosos colectivos han mostrado su voluntad de aportar y sumarse a Futuro, por ser un partido inclusivo que propone “soluciones y resolución por encima de intereses o ideologías individuales”. Los integrantes de la Junta directiva de Futuro son voluntarios que aportan su tiempo libre para construir un nuevo partido político nacional.

La dirección de 65ymás expuso sus preocupaciones sobre el colectivo senior que actualmente representa un 33,37% de la población, un 26% del PIB y el 60% del consumo nacional. “los problemas de una mujer o un hombre de 55 años y de 65 son distintos; no es lo mismo tener 65 años en un pueblo de Zamora que en Madrid y, por tanto, las soluciones deben ser distintas”, dijo Javier Benavente Barrón. En Futuro las personas mayores son especialmente valiosas por su experiencia y conocimiento.

Futuro arranca su caravana de políticas positivas en busca de líderes para España - 1, Foto 1
Futuro arranca su caravana de políticas positivas en busca de líderes para España - 2, Foto 2
Murcia.com