Grande Marlaska asegura que la Guardia Civil proporciona un escenario de seguridad que atrae riqueza a los municipios en los que se despliega

Fuente:

Grande Marlaska asegura que la Guardia Civil proporciona un escenario de seguridad que atrae riqueza a los municipios en los que se despliega

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado las nuevas dependencias que acogerán el Puesto de la Guardia Civil en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

El ministro ha recordado que la labor realizada por este cuerpo "ha contribuido a proporcionar un escenario de seguridad y tranquilidad como requisito fundamental y condición previa determinante para atraer riqueza al municipio".

A la ceremonia de inauguración han asistido también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada por el director adjunto operativo, Pablo Salas, y mandos de la Comandancia de Madrid, así como el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, entre otras autoridades.

Las nuevas dependencias de la Guardia Civil en San Martín de la Vega están situadas en la calle del Greco de esta localidad, en un edificio propiedad del ayuntamiento cuya cesión ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El nuevo edificio dispone de 1.027 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y supone una mejora sustancial de las instalaciones con las que hasta ahora contaba la Guardia Civil en San Martín de la Vega, una edificio de más de 75 años de antigüedad propiedad del Estado que se encuentra en un deficiente estado de conservación general.

El espacio disponible es ahora mucho mayor, lo que permitirá, en cuanto sea posible, incrementar los efectivos de la unidad y su conversión en Puesto Principal, lo que permitirá reforzar el servicio que brinda a los ciudadano con horarios más amplios y en dependencias más acogedoras y preparadas, así como aumentar el número de patrullas de servicio.

En su intervención, Grande-Marlaska ha alabado y agradecido la labor realizada por los guardias civiles destinados en San Martín de la Vega, gracias a la cual el índice de delincuencia en la localidad se ha reducido más de un 17 por ciento respecto a 2019 y la tasa de criminalidad ha caído a 38,5 infracciones penales por cada mil habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

La localidad de San Martín de la Vega se sitúa en la zona sur de la Comunidad de Madrid. En materia de seguridad ciudadana, es territorio de despliegue de la Guardia Civil, y su puesto está encuadrado en la 3ª Compañía de Aranjuez.

Grande Marlaska asegura que la Guardia Civil proporciona un escenario de seguridad que atrae riqueza a los municipios en los que se despliega - 1, Foto 1
Murcia.com