Comunicado conjunto de varios países sobre la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania

Fuente:

Comunicado conjunto de varios países sobre la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania

Los ministerios de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Suecia han suscrito este comunicado sobre la construcción de nuevas viviendas en asentamientos y planes de desahucios y demoliciones.

Estamos profundamente preocupados por la decisión del Alto Consejo de Planificación de Israel de autorizar planes para la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania. Urgimos a las autoridades israelíes a que reviertan esta decisión.

Las nuevas viviendas constituirían un obstáculo adicional a la solución de los dos Estados. Los asentamientos israelíes constituyen una clara violación del Derecho Internacional y obstaculizan una paz justa, duradera y global entre israelíes y palestinos.

Esta decisión, así como las demoliciones y desahucios que afectan a la población palestina en Jerusalén Este y en el Área C, amenazan directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino.

A este respecto, también urgimos a las autoridades israelíes a no proceder con ninguna de las demoliciones o desahucios planificados, especialmente en Masafer Yatta.

Comunicado conjunto de varios países sobre la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania - 1, Foto 1
Murcia.com