Iceta participa en el homenaje a los museos ucranianos con motivo del Día Internacional de los Museos

Fuente:

Iceta participa en el homenaje a los museos ucranianos con motivo del Día Internacional de los Museos

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha participado en el acto de homenaje a los museos ucranianos que se ha celebrado en el Museo del Prado con motivo del Día Internacional de los Museos.

Durante su intervención, Iceta ha destacado que "el ministerio de Cultura y Deporte está trabajando con el de Ucrania para ofrecer cooperación en la recuperación del patrimonio cultural dañado".

El Museo de El Prado rinde homenaje a Ucrania con la instalación de grandes lonas en las puertas de Velázquez y Goya con los nombres de cinco museos ucranianos, en cirílico y traducidos al castellano.

Para inmortalizar este apoyo, se han hecho una fotografía frente a la puerta Velázquez, con la presencia de Miquel Iceta; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Patronato del Museo, Javier Solana; el embajador de España en Ucrania, Serhii Pohoreltsev y el director del Museo, Miguel Falomir, junto a sesenta ciudadanos ucranianos.

Los museos estatales celebran hoy el Día Internacional de los Museos con talleres, visitas guiadas especiales, actividades infantiles, conciertos, y artes escénicas, con el objetivo de acercarlos a la ciudadanía.

Iceta participa en el homenaje a los museos ucranianos con motivo del Día Internacional de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com