Más de 450.000 estudiantes corren para acabar con el hambre

Fuente:

Más de 450.000 estudiantes corren para acabar con el hambre

La Carrera contra el Hambre es un proyecto pedagógico, solidario y deportivo que permite a los centros educativos impulsar valores como la igualdad, la dignidad o el compromiso. En esta edición ha contado con la participación de más de 450.000 estudiantes de entre 3 y 17 años, en 1.720 colegios de Europa.

El proyecto comienza con una sensibilización educativa en el aula, en la que el alumnado conoce las causas y consecuencias del hambre y finaliza en una carrera en la que los estudiantes pasan a la acción convirtiéndose en altavoces de lo aprendido y buscando personas patrocinadoras que se comprometan a darles un donativo por kilómetro o vuelta que recorran.

En sus 25 años de historia, la Carrera contra el Hambre ha movilizado a más de  

3 millones de estudiantes que han recorrido 15 millones de kilómetros, recaudando 46 millones de euros destinados a luchar contra el hambre en 30 países.

Sergio Llul, jugador de baloncesto de Real Madrid y de la selección española y embajador de esta campaña, se ha dirigido a los niños y niñas para decirles: “en un mundo que produce comida suficiente para todos, no es admisible que haya personas que padezcan o mueran de hambre”. 

Más de 450.000 estudiantes corren para acabar con el hambre - 1, Foto 1
Murcia.com