Alegría: "Animo a las chicas a que descubran las infinitas posibilidades de estudiar ciencias"

Fuente:

Alegría:

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha participado en el acto de Technovation Girls 2022, que ha tenido lugar en la Universidad Carlos III, donde ha animado a las chicas a formarse en las disciplinas STEAM. "Cada vez hay más mujeres que hacen cosas muy importantes con la tecnología y la ciencia. Pero necesitamos muchas más", ha dicho.

"Tanto ahora como en un futuro, las profesiones vinculadas con la ingeniería, con la ciencia, con las matemáticas, con la física y con la tecnología son las que van a tener más proyección. Las empresas nos están reclamando analistas de datos, responsables de robótica, de ciberseguridad, entre otros perfiles. Las redes, las aplicaciones, la nuevas tecnologías que usáis a diario están hechas por tecnólogas", ha añadido.

A continuación, Alegría ha recordado la historia de Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto biónico para niños, como ejemplo de mujer que ha utilizado la tecnología para ayudar a las personas.

"La tecnología es fundamental para todo, pero sobre todo nos ayuda a mejorar la vida de las personas que verdaderamente lo necesitan. Por eso os animo a que sigáis descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática. Estoy segura de que dentro de unos años habrá otra persona que subirá a este escenario y contará algo de lo que alguna de vosotras habréis hecho en vuestro camino", ha señalado, dirigiéndose directamente a las más de 300 niñas y jóvenes presentes en el acto. El evento ha sido organizado por Technovation, Power to Code y la Universidad Carlos III. Estas entidades forman parte de la 'Alianza STEAM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia', una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes.

Alegría: Animo a las chicas a que descubran las infinitas posibilidades de estudiar ciencias - 1, Foto 1
Murcia.com