XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río

Fuente:

La XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río se celebró ante los titulares de la Hermandad y acompañado por todo los cruceros que abarrotaron la Iglesia y la retransmisiones

XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río

En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XXIV Exaltación de la Santa Vera-cruz 2022. Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa Ilipense, donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo.  El grupo joven de esta Hermandad de Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade Ilipense con esta Exaltación joven a la Santa Vera-cruz.

La magnífica Banda de Música  Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado  que dirige su director  Daniel Camacho Díaz comenzó la exaltación con la interpretación de las  marchas en primer lugar “Cristo de Vera-cruz” del compositor  de Huevar del Aljarafe Manuel Borrego Hernández.

Marcha perfecta de la banda sonora de Nuestra Semana Santa Ilipense.  A continuación, sonó la composición “Ave María'', del italiano Giulio Caccini.

Presentó el acto y presentar al exaltador 2022, Felicidad Angustias Majúa Velázquez, exaltadora del pasado mayo 2021

Después de la maravillosa  presentación La Banda de las Mercedes interpretó “Mi Amargura” del granadino Víctor M. Ferrer, a continuación la marcha “La Virgen de las Angustias” del compositor sevillano David Hurtado Torres que trasladaban al año del milagro del cincuentenario de la Coronación Canónica.

El Exaltador Velasco González reflejaba la  devoción sincera que este hermano de la vera-cruz profesaba a los Amantísimos titulares.

Una Exaltación emotiva, donde el Stmo. Cristo y su Bendita Madre, estaban aún más cerca, trayendo vivencia pero intensa vida de hermandad.

Sin duda, el Cristo de la Vera-Cruz fue también protagonista de la vigésimo cuarta Exaltación Vera-Cruz.

Damos las gracias al hermano Manuel Gregorio, reconociendo, con la misma humildad no solo su Exaltación, sino todo su recorrido como crucero ejemplar, de aquellos de los que se aprende. Al Cristo de la Vera-Cruz le pedimos que lo bendiga siempre, junto a su familia, por la mediación eterna de nuestra Madre de las Angustias, tal y como él mismo reconoce.

En un momento que nunca olvidaremos, con el sonido de la marcha real, como si de la salida del mismísimo paso de palio el Jueves Santo se tratase, concluía una elegante, rotunda y preciosa Exaltación en la que. Manuel Gregorio nos ha transmitido su experiencia vivida desde la profunda devoción a la Santa Vera-Cruz.

Al final del acto, el Hermano Mayor entregó un cuadro al exaltador de la Titular Mariana la Virgen de las Angustias y seguidamente la junta de oficiales, familiares y grupo joven se fotografiaron con  el exaltador de la Santa Vera-cruz.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río - 1, Foto 1
XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río - 2, Foto 2
XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río - 3, Foto 3
XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río - 4, Foto 4
XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río - 5, Foto 5
Murcia.com