Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs

Fuente:

Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs

Una vez más, las organizaciones de la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia (PTS-RM), se unen para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta.

  En el contexto actual de crisis sanitaria, económica y social provocada por una pandemia que no acaba de irse y complicada por el desastre de la guerra, necesitamos más que nunca que las personas contribuyentes marquen la X Solidaria en su declaración de la renta para que millones de personas puedan recibir la ayuda que necesitan y puedan seguir adelante.

Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás Los principales datos que se presentaron en la rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Las Claras (Fundación CajaMurcia) este lunes 23 de mayo fueron: Más de 11 millones y medio de contribuyentes marcaron la X Solidaria en 2021 en el Estado español.

Más de 355.506 lo hicieron en la Región de Murcia (8000 más que el año pasado).  De esos más de 350.000 contribuyentes: 154.266 marcaron exclusivamente la X Solidaria (solo fines sociales) y 201.240 marcaron la doble casilla (fines sociales + Iglesia Católica) En porcentajes: un 53% marca la X Solidaria y un 47% la deja sin marcar..

Este año, gracias a la recaudación de la casilla 106 de Actividades de Interés social, se ha conseguido, a nivel estatal, 386 millones.

En la Región de Murcia la recaudación ha sido de más de 9 millones (9.345.512) lo que supone unos 400.000 € más que el ejercicio anterior (8.400.000€).

Con ese dinero, se financian 268 proyectos.

Y estas son algunas de las ideas que se expusieron en dicha rueda de prensa: La X Solidaria se trata de un importante instrumento de la POLÍTICA SOCIAL DEL ESTADO en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Es el resultado de la voluntad de las personas contribuyentes.

Ejerciendo su elección de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, ejercemos prácticamente el único ejercicio de democracia fiscal directa que tienen las personas contribuyentes.

De esta forma podemos decidir el destino de una pequeña parte de nuestros impuestos que ya nos han sido retenidos durante el año.

En la rueda de prensa, presentada por Teresa Lajarín (secretaria de PTS-RM), tomaron la palabra: Rosa Cano, presidenta de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM).

Adelaida Martín, presidenta de Plataforma del Tercer Sector Región de Murcia Pedro Martínez, presidente del CERMI Región de Murcia.

Juan Antonio Illán, secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena 

Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs - 1, Foto 1
Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs - 2, Foto 2
Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs - 3, Foto 3
Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs - 4, Foto 4
Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONGs - 5, Foto 5
Murcia.com