Pedro Sánchez asiste a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Fuente:

Pedro Sánchez asiste a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Durante su estancia en la ciudad suiza de Davos para asistir a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, Pedro Sánchez está desplegando una intensa agenda de reuniones e intervenciones en las que ha destacado el proyecto económico de España basado en la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad.

En su primera intervención, Sánchez ha mostrado su solidaridad con Ucrania y ha defendido la necesidad de "cuidar a las democracias", además de mostrar su apoyo al proyecto político y de defensa europeo.

Respecto a las consecuencias en España de la pandemia y la guerra en Ucrania, el presidente ha afirmado que "estamos controlando los daños mejor que otras economías" gracias a los fuertes fundamentos de la hoja de ruta en la que está asentando su recuperación. Así, ha señalado, España está siendo el país europeo más avanzado en la despliegue de los fondos europeos procedentes del Next Generation EU gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Posteriormente, durante su participación en el debate sobre "Energía, seguridad y el Pacto Verde europeo", el presidente ha explicado con más profundidad la transición ecológica y energética planteada en el Plan de Recuperación para aumentar las energías procedentes de fuentes renovables, reducir la dependencia energética y obtener seguridad en la transferencia de energía.

A lo largo del día, Pedro Sánchez también ha mantenido reuniones con los consejos delegados de importantes grupos empresariales y tecnológicos como Intel, Micron Technology, Qualcomm o Cisco.

Foro de Davos

El Foro Económico Mundial reúne desde 1971 a los principales líderes políticos, económicos, culturales y sociales de la sociedad actual con el fin de debatir sobre asuntos de relevancia global, compartir ideas y obtener nuevas perspectivas para la resolución de problemas.

Los contenidos de la cita este año se han dividido en ocho bloques: clima y naturaleza, economías más justas, tecnología e innovación, trabajos y habilidad, mejor negocio, salud y cuidado de la salud, cooperación mundial y sociedad y equidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial Foto: Moncloa/Fernando Calvo, Foto 1
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial Foto: Moncloa/Fernando Calvo
Pedro Sánchez asiste a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial - 2, Foto 2
Murcia.com