Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente

Fuente:

Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente

En la Santa iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como final de los cultos de Quinario y Función Solemne en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz, se celebró el Solemne Besamanos y Besapiés a los titulares de penitencia de la corporación del Jueves Santo.

A las 18:00 horas, tuvo lugar el rezo del Ejercicio de las Cinco llagas al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Santo Rosario a María Santísima de las Angustias Coronada, para dar comienzo al Solemne y Tradicional Besapiés y Besamanos o a la veneración a los Amantísimos Titulares, de esta Antigua Hermandad hasta las 22:00 horas, que dio comienzo la Sagrada Eucaristía, oficiada por Rvdo. José María Campo Peña, párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, que puso fin, a los actos litúrgicos con Salve Solemne e Himno de la Hermandad, a estos cultos.

La parroquia se convirtió en el centro de reunión de los cofrades Ilipenses, fieles, hermanos y devotos de la corporación de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias Coronada de la Villa Ilipense, para rendirles pleitesía a los titulares de esta Antigua  Hermandad

No solo te espera la Hermandad de penitencia en la dulcísima advocación del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y su madre Santísima de las Angustias cuyas veneradas imágenes radican en el templo de la Real Ermita del patrón de la localidad, San Gregorio de Osset, sino con las puertas de la parroquia abiertas, que lo más Importante, las manos de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, quien fue, es y será el primer Sagrario de la Historia.

El coro infantil de la Hermandad puso las notas musicales, dulces y entrañables, durante la celebración de la eucaristía en la Santa Misa

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente - 1, Foto 1
Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente - 2, Foto 2
Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente - 3, Foto 3
Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente - 4, Foto 4
Los titulares de Vera-cruz quedo expuesta a la veneración en devoto Besapiés y Besa Manos respectivamente - 5, Foto 5
Murcia.com