El presidente del Gobierno se reúne con el secretario general de la OTAN

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne con el secretario general de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se han reunido en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro al que también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En la reunión se han seguido abordando los preparativos de la próxima Cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio. España, un país comprometido con la Alianza, acoge esta Cumbre histórica en un momento clave tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Durante la Cumbre, los 30 aliados adoptarán el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, que guiará el proyecto de la organización los próximos 10 años.

Asimismo, Sánchez y Stoltenberg, que ya habían mantenido varias reuniones de trabajo durante el fin de semana, han tratado las solicitudes de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia, que cuentan con el apoyo de España. Ambos países asistirán a la Cumbre invitados por nuestro país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de La Moncloa. (Foto: Moncloa/Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno se reúne con el secretario general de la OTAN - 1, Foto 1
Murcia.com