Sánchez participa en la presentación de una iniciativa sanitaria de cooperación entre la UE, Latinoamérica y el Caribe

Fuente:

Sánchez participa en la presentación de una iniciativa sanitaria de cooperación entre la UE, Latinoamérica y el Caribe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado a Bruselas para participar a partir de mañana en la reunión del Consejo Europeo, se ha reunido hoy con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamentario Europeo, Roberta Metsola.

Bruselas (Bélgica)

Sánchez ha comparecido en la sede de la Comisión Europea junto a su presidenta, Ursula von der Leyen, para presentar la iniciativa Team Europe (TEI) sobre producción de vacunas y resiliencia de los sistemas de salud en América Latina y el Caribe.

Este proyecto de cooperación pretende incrementar la capacidad de los países participantes para producir y distribuir vacunas, compartir conocimientos y tecnologías y establecer un entorno regulatorio para el sector empresarial, además de financiar proyectos sanitarios en países de la región.

A continuación, el jefe del Ejecutivo y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han participado en el acto por el que se le ha dado el nombre de Clara Campoamor a uno de edificios del Parlamento Europeo en Bruselas. Campoamor fue una abogada y parlamentaria española defensora de la constitucionalización del voto femenino.

Mañana, Pedro Sánchez asistirá a la Cumbre de los Balcanes y posteriormente comenzarán las sesiones de trabajo del Consejo Europeo, que se prolongarán hasta el viernes.

Sánchez participa en la presentación de una iniciativa sanitaria de cooperación entre la UE, Latinoamérica y el Caribe - 1, Foto 1
Murcia.com