Clausurada la IV Semana del Deporte Militar

Fuente:

Clausurada la IV Semana del Deporte Militar

Hoy se ha celebrado el acto de clausura y entrega de medallas de la Semana del Deporte Militar, cuya cuarta edición se ha celebrado en la Ciudad de Ceuta del 20 al 24 de junio.

La ceremonia ha sido presidida por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, vicealmirante D. Manuel Romasanta Pavón, acompañado del Comandante General de Ceuta, general de división Marcos Llago Navarro, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara.

La Semana del Deporte Militar se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares en cada una de sus especialidades.

Durante la semana se han celebrado los campeonatos nacionales militares de diversas disciplinas deportivas, tales como esgrima, concurso de patrullas, salvamento, atletismo, equitación, y natación en aguas abiertas. Todas las competiciones se han desarrollado en un ambiente de gran compañerismo entre las delegaciones y hermanamiento con los ciudadanos ceutíes.

El evento ha supuesto un importante reto logístico para el Consejo Superior del Deporte Militar por el traslado a Ceuta de 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo. Por eso, el apoyo de la Comandancia General de Ceuta y las Unidades subordinadas que han colaborado ha sido esencial para la ejecución de la competición, tal y como ha destacado en su discurso de clausura el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral.

Entre los resultados obtenidos en las diferentes disciplinas deportivas, ha destacado el Ejército de Tierra, que se ha alzado con el premio a las mejores delegaciones de equitación, esgrima, concurso de patrullas, atletismo y salvamento.

En cuanto a los logros individuales despuntaron, llevándose la medalla de oro, el teniente coronel Ángel Cerdido en la modalidad de salto de obstáculos de equitación, la guardia civil alumna Sheila Marrón en la competición de atletismo, o el sargento 1º Manuel Pastor en la modalidad de natación en aguas abiertas, entre otros muchos premiados.

"Os animo a todos a continuar y fomentar esa disciplina y ese espíritu de superación, a perseverar en la dedicación, ilusión y entusiasmo por la educación física y el deporte. Vuestra capacidad para conciliar la vida profesional y familiar y compaginarlas además con la práctica deportiva constituye un ejemplo para todos" ha concluido el representante del Consejo Superior del Deporte Militar, vicealmirante Romasanta, en su alocución refiriéndose a los participantes de este evento.

Campeonato nacional militar de equitación durante la IV Semana del Deporte Militar celebrada en Ceuta

Clausurada la IV Semana del Deporte Militar - 1, Foto 1
Murcia.com