Pedro Sánchez se reúne con Jacinda Ardern

Fuente:

Pedro Sánchez se reúne con Jacinda Ardern

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en La Moncloa con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con la que ha abordado las relaciones entre ambos países y diferentes temas de actualidad internacional.

La Moncloa, Madrid

Durante la reunión, Sánchez ha agradecido el apoyo de Nueva Zelanda a Ucrania y su estrecha colaboración con la OTAN como país socio de la Organización en el Pacífico.

Ambos líderes lanzaron oficialmente en 2021 la 'Asociación de Valores Globales', que busca defender un orden internacional basado en normas y que parte de valores compartidos como la democracia, el Estado de Derecho, la sostenibilidad, la diversidad, la igualdad de género, y los Derechos Humanos. Sánchez ha subrayado que esta Asociación servirá para "construir sociedades más inclusivas, economías más verdes y democracias más resilientes".

Los líderes han abordado de forma positiva la reciente firma de un memorando de entendimiento para la protección de las aves marinas y por la ampliación de las plazas anuales, de 200 a 2.000, del programa de Trabajo y Vacaciones, así como por el compromiso de seguir trabajando para que más jóvenes puedan, de forma temporal, vivir y trabajar en ambos países.

Foto: Moncloa / Fernando Calvo, Foto 1
Foto: Moncloa / Fernando Calvo
Murcia.com