Sánchez traslada a Jakobsdóttir el interés de que España e Islandia colaboren en temas como igualdad y políticas medioambientales

Fuente:

Sánchez traslada a Jakobsdóttir el interés de que España e Islandia colaboren en temas como igualdad y políticas medioambientales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión bilateral con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

La Moncloa, Madrid

Sánchez ha subrayado la necesidad de fortalecer las relaciones entre España y e Islandia y su voluntad de establecer una agenda multilateral para trabajar juntos en materias como el cambio climático, la igualdad y los derechos y libertades individuales.

Sánchez ha subrayado que existen muchos ámbitos en los que ambos países podrían colaborar, particularmente en la agenda multilateral: los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+ y la lucha contra el cambio climático. El interés de los islandeses por la cultura española es importante, de hecho, el español es el idioma no obligatorio más escogido como lengua extranjera.

El presidente del Gobierno ha incidido en el apoyo del Ejecutivo a Ucrania, y ha felicitado a Jakobsdóttir por la rápida adopción de los paquetes de sanciones de la UE contra Rusia. "Esperamos que esta Cumbre ofrezca una fuerte señal de unidad y cohesión. Esa es nuestra mejor arma", ha destacado Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir. (Foto: Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez traslada a Jakobsdóttir el interés de que España e Islandia colaboren en temas como igualdad y políticas medioambientales - 1, Foto 1
Murcia.com