Pedro Sánchez llama a fortalecer la OTAN y mostrar al mundo su cohesión

Fuente:

Pedro Sánchez llama a fortalecer la OTAN y mostrar al mundo su cohesión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la ceremonia de bienvenida oficial de la Cumbre de la OTAN, en Madrid, y ha intervenido en la sesión de trabajo matutina. La segunda sesión se está celebrando esta tarde.

El jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida a los treinta aliados de la OTAN, así como a sus socios, a las instituciones europeas y a los países invitados a la Cumbre, y ha destacado la importancia de la cita, ya que determinará el futuro de la organización y su capacidad para enfrentarse a los nuevos retos. "Es hora de fortalecer nuestra alianza", ha manifestado.

Además, Pedro Sánchez ha felicitado a los presidentes de Turquía y Finlandia y a la primera ministra de Suecia por el acuerdo que alcanzaron ayer para la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, "una oportunidad y un hito que nos hará más fuertes".

Acoger la Cumbre es una gran responsabilidad y un gran orgullo para España, ha dicho Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que la reunión estará a la altura de las expectativas y mostrará al mundo la unidad y la cohesión de los aliados.

Fotografía de familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN en Madrid. | Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Fotografía de familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN en Madrid. | Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
Murcia.com