
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Ginebra con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.
El encuentro ha tenido lugar pocas semanas después de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se cerró con importantes acuerdos gracias al liderazgo de la directora Okonjo- Iweala y donde la UE tuvo también una contribución decisiva y posición constructiva, a la luz del actual contexto de incertidumbre internacional.
El presidente Sánchez y la directora Okono-Iweala han analizado estos acuerdos alcanzados, entre los que destaca la reforma de la organización y el sistema de resolución de disputas, así como el consenso en torno a los subsidios a la pesca, la extensión de la moratoria a los aranceles para el comercio electrónico y la flexibilización de las patentes para las vacunas del COVID-19.
El enorme riesgo para la seguridad alimentaria global derivado de la guerra en Ucrania ha sido también abordado por Pedro Sánchez y Ngozi Okonjo-Iweala. España lidera una iniciativa para traer hasta 8.000 toneladas de grano y cereal de Ucrania, para almacenarlas en los puertos españoles del Mediterráneo y trasladarlas luego a los países del Magreb.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia