Pedro Sánchez se reúne con la directora general de la Organización Mundial del Comercio

Fuente:

Pedro Sánchez se reúne con la directora general de la Organización Mundial del Comercio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Ginebra con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.

El encuentro ha tenido lugar pocas semanas después de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se cerró con importantes acuerdos gracias al liderazgo de la directora Okonjo- Iweala y donde la UE tuvo también una contribución decisiva y posición constructiva, a la luz del actual contexto de incertidumbre internacional.

El presidente Sánchez y la directora Okono-Iweala han analizado estos acuerdos alcanzados, entre los que destaca la reforma de la organización y el sistema de resolución de disputas, así como el consenso en torno a los subsidios a la pesca, la extensión de la moratoria a los aranceles para el comercio electrónico y la flexibilización de las patentes para las vacunas del COVID-19.

El enorme riesgo para la seguridad alimentaria global derivado de la guerra en Ucrania ha sido también abordado por Pedro Sánchez y Ngozi Okonjo-Iweala. España lidera una iniciativa para traer hasta 8.000 toneladas de grano y cereal de Ucrania, para almacenarlas en los puertos españoles del Mediterráneo y trasladarlas luego a los países del Magreb.

Foto: Moncloa / Fernando Calvo. Ginebra (Suiza), Foto 1
Foto: Moncloa / Fernando Calvo. Ginebra (Suiza)
Murcia.com