La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir

Fuente:

Tras dos años de ausencia y  a las puertas de la Velá de Santa Ana 2022, la Virgen del Carmen del Puente de Triana protagonizó su duodécimo procesión fluvial, la imagen partió de la Parroquia de la O para dirigirse al pantalán del Castillo de San Jorge, donde embarcó para surcar el Guadalquivir.

En su recorrido por el río, la Virgen del Carmen visitó el Círculo Mercantil, el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla, todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.. En el caso del Círculo Mercantil además de la ofrenda floral el coro de esta institución le cantó a la patrona de la armada varias canciones en presencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente.

En su recorrido fluvial la virgen llevaba un catamarán “Luna de la Giralda” con una dotación de marinería y oficiales del cuerpo de la Infantería  de Marina comandancia de marina española y de la Real Liga Naval Española que cantaron y homenajearon con dos corona de laurel con la bandera de España a los marineros caídos de río y de la mar. También estaba en el mismo barco la Banda de música  de la Victoria de la Cigarrera, tocando marchas de las que viene armonizando habitualmente bajo la dirección de su director José Manuel Toscano Pérez .También en el catamarán iban los hermanos de la hermandad, la junta de gobierno y los director/as de las instituciones del barrio de Triana a la cabeza de la alcaldesa del barrio de Triana- Los Remedio, Dª María Encarnación Aguilar Silva, (Nani)

De vuelta al arrabal, recibió una petalada a su paso por el Puente de Triana, constituyendo este momento uno de los más especiales y atractivos de la jornada. En su itinerario terrestre, procesionó a los sones de la Banda  de las Cigarreras, Mandado en el Martillo José González Luna y su equipo de capataces.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir - 1, Foto 1
La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir - 2, Foto 2
La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir - 3, Foto 3
La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir - 4, Foto 4
La Talla de la Virgen del Carmen del puente de Triana realizó la procesión marinera por el Guadalquivir - 5, Foto 5
Murcia.com