La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla

Fuente:

La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla

La Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santísima Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen fundada en 1502 y establecida y radicada en su capilla propia de la Sevillana Calle de Calatrava en el barrio de la Alameda de Hércules.

Sevilla ha cerrado la primera parte del ciclo de procesiones letíficas, la cual hemos vuelto a vivir en toda su plenitud después de tres años desde la última vez que salieron todas las corporaciones de gloria de los meses comprendidos entre mayo y julio, ambos inclusive, antes de la situación generada por el covid-19. Así, el Carmen de Calatrava puso el punto y seguido este domingo 24, después de haber acudido hace dos meses para acudir a la catedral, donde presidió el Pregón de las Glorias que pronunciase el capataz Manuel Vizcaya López, actual hermano mayor de Madre de Dios del Rosario.

La decana de las cofradías carmelitanas de la ciudad hispalense partió de su capilla en torno a las ocho de la tarde con el acompañamiento de la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras, bajo la dirección de José Manuel Toscano Pérez figurando en su cortejo, además, representaciones de las hermandades de su feligresía de Omnium Sanctorum, esto es, la Reina de Todos los Santos, los Javieres y el Carmen, todas residentes en la propia parroquia, así como del Rosario de San Julián, del Carmen de San Leandro, la Real Liga Naval Española, Los Mareantes del Sur, la Armada Española, el delegado de glorias Manuel Vales Palma, entre otros. La procesión hizo estación en el Monasterio de San Clemente y en el Convento de Santa Ana, siendo el capataz del paso Antonio Santiago Muñoz, y su cuadrilla de capataces auxiliares.

En el transcurso de la calle Arte de Seda, Manuel Barrera Marroco, cantó una sentida sevillana dedicada a la Virgen del Carmen de Calatrava, también en la calle Santa Ana se cantó una espléndida sevillana cantada por Ángel Fernández Díaz.

Punto y seguido a las glorias. Hasta el 8 de septiembre no volverán siempre con el permiso de un mes de agosto dedicado a María, a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

La Patrona de la orden Carmelita, la llamaban Estrella del Mar, por lo que es patrona de marineros, pescadores y de la Armada Española.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla - 1, Foto 1
La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla - 2, Foto 2
La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla - 3, Foto 3
La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla - 4, Foto 4
La Virgen del Carmen de Calatrava puso el Broche de oro de las procesiones del Carmen en Sevilla - 5, Foto 5
Murcia.com