Pedro Sánchez recibe al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Fuente:

Pedro Sánchez recibe al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha informado del contenido del encuentro, ha puesto en valor el diálogo y la cooperación permanentes con las comunidades autónomas como seña de identidad de la gestión del presidente Sánchez.

Durante el encuentro, Sánchez y Mañueco han abordado la situación de los incendios que está sufriendo Castilla y León y el jefe del Ejecutivo ha subrayado que todos los recursos del Estado están siempre a disposición de las CCAA en la lucha contra el fuego. Asimismo, ha trasladado al presidente Mañueco la necesidad de que los planes de emergencia y de lucha contra los incendios tengan un carácter anual y de que se cambie el prisma de cómo gestionar estas tragedias, cuya relación con el cambio climático ya nadie niega.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor que nunca antes las CCAA habían tenido tantos recursos del Estado para atender a sus competencias, como Sanidad, Educación o Dependencia, siendo significativo el incremento de un 25% de la financiación autonómica para Castilla y León respecto al año anterior, con un récord de 8.136,22 millones de euros para 2023. De hecho, esta comunidad ha recibido en los años de Gobierno de Pedro Sánchez 37.260 millones de euros, un 30% más de recursos que en los últimos cinco años del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Asimismo, Sánchez se ha mostrado convencido de que Castilla y León está llamada a tener un fuerte liderazgo en los planes estratégicos que está poniendo en marcha el Gobierno, dada la relevancia de su industria del automóvil o de su industria agroalimentaria.

Foto: Moncloa / Fernando Calvo. La Moncloa, Madrid, Foto 1
Foto: Moncloa / Fernando Calvo. La Moncloa, Madrid
Murcia.com