Pedro Sánchez recibe al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Fuente:

Pedro Sánchez recibe al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Al término de la reunión, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el encuentro y ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con la adecuada prestación de servicios en todo el territorio y, en concreto, con el presente y futuro de la comunidad gallega.

Durante el encuentro, Sánchez ha celebrado la tasa de empleo registrada en la última encuesta de población activa, que sitúa a Galicia en un 11,2% de desempleo, por debajo incluso de la media nacional. Asimismo, el presidente del Gobierno ha puesto en valor los 9.401 millones de euros que recibirá Galicia para 2023 en materia de financiación autonómica, una cifra récord que supone un 24% más que en el ejercicio anterior y un total de 42.500 millones de euros en los últimos cinco años (+31% que en los cinco años anteriores).

El jefe del Ejecutivo ha trasladado al presidente gallego la necesidad de establecer planes anuales para la prevención y extinción de incendios, así como el firme compromiso del Gobierno con la recuperación de las zonas afectadas por el fuego y con la elaboración de un Marco Regulador Estatal Básico del Personal de Prevención y Extinción de Incendios.

A su vez, Sánchez ha destacado el protagonismo de Galicia en el proceso de transformación y reindustrialización de España y ha incidido en el papel fundamental de las comunidades autónomas para hacer llegar los fondos europeos del Plan de Recuperación a todos los territorios. Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno ha reclamado la máxima colaboración de todas las administraciones para lograr los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

Foto: Moncloa / Fernando Calvo. La Moncloa , Madrid, Foto 1
Foto: Moncloa / Fernando Calvo. La Moncloa , Madrid
Murcia.com