Sánchez homenajea a los militares españoles caídos durante la guerra en Bosnia y Herzegovina

Fuente:

Sánchez homenajea a los militares españoles caídos durante la guerra en Bosnia y Herzegovina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó esta tarde en el homenaje celebrado a los 22 militares españoles fallecidos durante la guerra en Bosnia Herzegovina, acompañado por el alcalde de la ciudad de Móstar, Mario Kordić.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la Plaza de España (Spanski trg o Španjolski trg, en bosnio) en el centro de Mostar, erigida en homenaje a los 22 militares españoles y al intérprete local caídos en acto de servicio durante la misión en el país. La plaza, la más grande de la ciudad, fue remodelada en 2012 por el gobierno de Bosnia y Herzegovina, y contó con apoyo de España.

El presidente ha rendido homenaje con una ofrenda de flores a los miembros del contingente español que fallecieron en Bosnia y Herzegovina, "defendiendo la paz".

Iniciada en octubre de 1992, la misión española en Bosnia y Herzegovina es la más antigua de las que mantiene el Ejército español en el exterior. Desde entonces, más de 45.000 militares españoles han participado en las sucesivas misiones en el país; primero con la ONU, luego con la OTAN y después como parte de la UE. Actualmente hay dos militares españoles en el país desplegados en el Cuartel General de Sarajevo a través de la misión 'EUFOR ALTHEA'.

A continuación, el presidente ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento y ha recorrido el casco histórico de la ciudad acompañado por el alcalde de esta ciudad unida a la historia de España, Mario Kordić.

Foto: Moncloa/Fernando Calvo. Móstar (Bosnia Herzegovina), Foto 1
Foto: Moncloa/Fernando Calvo. Móstar (Bosnia Herzegovina)
Murcia.com