La ministra de Sanidad y el ministro de Salud de Marruecos se reúnen para afianzar la cooperación entre ambos países

Fuente:

La ministra de Sanidad y el ministro de Salud de Marruecos se reúnen para afianzar la cooperación entre ambos países

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido una reunión bilateral con el ministro de Salud y Protección Social de Marruecos, Khalid Ait Taleb, y han visitado las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III, centro de referencia en investigación biomédica.

Darias ha agradecido la visita del ministro Khalid Ait Taleb y de la delegación del Ministerio de Sanidad de Marruecos y ha señalado que la reunión celebrada ha sido muy fructífera para afianzar las relaciones entre ambos ministerios y para seguir avanzando en temas de colaboración y cooperación en materia sanitaria.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, los ministros han compartido la experiencia en distintas materias como la gestión de la pandemia de COVID-19 o la campaña de vacunación contra este virus.

Asimismo, han trazado una hoja de ruta para seguir trabajando juntos y mejorar la salud de la ciudadanía. Así, han abordado la posible colaboración e intercambios de buenas prácticas, técnicas y en materia de formación de profesionales sanitarios.

La ministra de Sanidad Carolina Darias, con el ministro de Salud y Protección Social de Marruecos, Khalid Ait Taleb, durante la visita a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III.

El encuentro se ha complementado con una visita a las instalaciones y laboratorios del Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda, donde los investigadores han explicado a la delegación marroquí las principales líneas de trabajo de este centro de excelencia que, entre otros asuntos, ha liderado la secuenciación e investigación genética tanto del SARS-COV-2 como del virus causante de la viruela del mono o Monkeypox.

En el encuentro han formado parte de las delegaciones la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el secretario general de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el director del ISCIII, Cristóbal Belda, y por Marruecos, la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, el director de Planificación, Recursos Financieros, Equipamientos y Medicamentos, Abdelouahab Fadlallah; y la directora de Medicamentos y Farmacia, Bouchara Meddah, entre otros responsables sanitarios.

La ministra de Sanidad Carolina Darias, durante la reunión bilateral con el ministro de Salud y Protección Social de Marruecos, Khalid Ait Taleb.

La ministra de Sanidad y el ministro de Salud de Marruecos se reúnen para afianzar la cooperación entre ambos países - 1, Foto 1
Murcia.com