Robles califica de "espectacular" el trabajo del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia en apoyo a Ucrania

Fuente:

Robles califica de

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra para agradecer a todo el personal "el espectacular trabajo que están haciendo".

La ministra ha agradecido a todo el personal que en un tiempo récord han preparado una carga de 1.600 palés con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos con destino a Ucrania.

"Yo creo que es una forma importante de colaborar, el invierno va a ser muy duro allí" ha subrayado Robles en la Unidad de Abastecimiento, encargada de organizar el pedido y que ha necesitado la ayuda de todo el personal del PCAMI para retirar la bandera de España de los uniformes y preparar los palés.

"Quiero agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo, todo el trabajo y dedicación que han puesto en este caso en concreto, que se les pidió deprisa y llevan todo el mes de agosto con ello", ha manifestado Robles en la Unidad de Abastecimiento.

Recibida por el director de Integración de Funciones Logísticas del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército), general de división José Manuel Vivas, por el jefe del PCAMI, coronel Alfonso Azores, Robles ha visitado primero la Unidad de Abastecimiento, al frente de la cual está la teniente coronel Raquel López Kaiser.

"Desde el 1 de agosto hemos tenido el trabajo extra de quitar una a una y con cuidado las banderas españolas de 70.000 uniformes" ha explicado la teniente coronel López, detallando que ya tienen prácticamente preparado el 90% del material.

El general Vivas ha manifestado a la ministra que las prendas dan muy buen resultado aquí en invierno, que es más duro porque es húmedo mientras "que en Ucrania es más seco". Además, junto a los chaquetones de invierno se envían impermeables en caso de lluvia. Asimismo, ha resaltado la importancia de la ropa que se va a enviar porque "el vestuario y el equipo individual repercute inmediatamente en la moral del combatiente".

Posteriormente, la ministra se ha trasladado a la Unidad de Mantenimiento y al Punto de Suministro de Prendas, donde el coronel jefe del PCAMI le ha presentado la tienda online que se acaba de poner en marcha y en la que los militares del Ejército de Tierra pueden adquirir ropa, emblemas, condecoraciones y, en general, todo lo que forme parte de la uniformidad.

"Los pedidos se envían mediante un contrato del Ejército de Tierra con Correos que tarda 24 horas en Madrid, 72 horas en el resto de la Península y 4 días a las islas, desde que está preparado el pedido, que suele tardar un día", ha señalado coronel Azores.

Compromiso firme de ayuda

Ucrania celebró ayer 24 de agosto el Día de la Independencia, coincidiendo con el sexto mes de guerra contra Rusia, y España reiteró su compromiso firme de ayuda al pueblo ucraniano en su lucha por defender la paz y la libertad.

En todo este tiempo, nuestro país no ha dejado de enviar material, en coordinación con los países de la Alianza Atlántica, UE y con el Grupo de Donantes, integrado por 45 países.

A modo de ejemplo, durante el mes de agosto, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas han preparado el siguiente material para ser inmediatamente puesto a disposición de las autoridades ucranianas: artillería de campaña, combustible, vehículos acorazados (TOA M-113), sistemas de misiles de defensa punto, adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España y vestuario y equipamiento invernal.

Foto de familia de la ministra Robles con el personal del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) 

Robles califica de espectacular el trabajo del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia en apoyo a Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com