La ley de función pública andaluza puede ser el primer paso para la reclasificación a los grupos c1 y b

Fuente:

de los técnicos sanitarios

La ley de función pública andaluza puede ser el primer paso para la reclasificación a los grupos c1 y b

SAE confía en que se agilicen al máximo los plazos establecidos para su aplicación

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que se agilice al máximo la aprobación de la Ley de Función Pública de Andalucía, cuyo anteproyecto fue aprobado ayer por el Consejo de gobierno andaluz, de manera que la aplicación de la ley dé por finalizada la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en Andalucía y se reclasifique de manera automática a los Técnicos Sanitarios en el grupo de clasificación que les corresponde.

SAE viene reclamando hace años la aplicación del artículo 76 del EBEP, que clasificaría a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y resto de Técnicos de Grado Medio en el Grupo C1 y a los Técnicos de Grado Superior en el Grupo B.

Es inadmisible el bloqueo que desde hace años estamos sufriendo los profesionales sanitarios por la aplicación de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP y no así por el artículo 76 donde estos grupos vienen definidos.

"La aprobación de las leyes de Función Públicas autonómicas deben poner fin a esta situación, pero aun así, tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas se trasladan la responsabilidad de su aplicación como es el caso de la Comunidad Valenciana en lo que para SAE no es sino falta de valentía o de voluntad política", afirma al respecto Cristóbal Arjona secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Sin embargo, el anteproyecto andaluz es mucho más claro al respecto por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería confiamos en que se agilicen al máximo los plazos establecidos para su aplicación inmediata.

"Los Técnicos Sanitarios merecen, desde años, su reclasificación y no pueden estar sometidos a las consideraciones de grupos o colectivos cuyo interés no está en la aplicación de las normas establecidas", finaliza el secretario autonómico de SAE.

La ley de función pública andaluza puede ser el primer paso para la reclasificación a los grupos c1 y b - 1, Foto 1
Murcia.com