Ciencia e Innovación concede 3,7 millones de euros al Instituto de Ciencias Fotónicas

Fuente:

Ciencia e Innovación concede 3,7 millones de euros al Instituto de Ciencias Fotónicas

La ministra ha visitado el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), donde ha anunciado que su Ministerio ha concedido 3,7 millones de euros a este centro para impulsar un programa de investigación internacional en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y de la Sociedad Max-Planck (Alemania).

Este programa, que estará dedicado al estudio de las propiedades fundamentales de los materiales cuánticos sintéticos y sus aplicaciones futuras, se desarrollará en España, en el marco de una colaboración internacional que permitirá aunar las capacidades de estas instituciones para lograr mayor impacto científico.

Además, en el marco de esta iniciativa, se llevará a cabo formación avanzada para jóvenes investigadores y un programa de visitantes con el objetivo de maximizar su alcance y su proyección nacional.

Durante su visita, Morant ha subrayado que el ICFO es un centro de excelencia en investigación, en transferencia de conocimiento a las empresas y en atracción y retención de talento científico.

El ICFO es un centro de investigación en el ámbito de la óptica y la tecnología de la luz en el que trabajan más de 450 personas, de las que aproximadamente el 70% proceden del extranjero.

También cuenta con la acreditación de excelencia Severo Ochoa, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación a los centros que destacan por su relevancia e impacto a nivel internacional. Las instituciones con esta distinción reciben un millón de euros anuales durante cuatro años.

Foto de familia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en Castelldefels.

Ciencia e Innovación concede 3,7 millones de euros al Instituto de Ciencias Fotónicas - 1, Foto 1
Murcia.com