Lourdes Méndez, sobre las leyes trans y del aborto: ‘¿Estas leyes soportarían una consulta pública?’

Fuente:

Lourdes Méndez, sobre las leyes trans y del aborto: ‘¿Estas leyes soportarían una consulta pública?’

La portavoz de VOX en la comisión de Igualdad, Lourdes Méndez, ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de «estar con los empresarios del aborto que se lucran con el sufrimiento de las mujeres» y «no dar alternativas» a esas mujeres que piensan en abortar. Así lo ha hecho durante la comparecencia de Montero en la comisión.

Méndez ha pedido a la ministra que pregunta a los españoles si están de acuerdo con dos de sus normas: la ley trans y la reforma del aborto. «¿Estas leyes soportarían una consulta pública?», ha preguntado la diputada.

A continuación, Méndez ha explicado las diferencias entre VOX y el Gobierno en relación al aborto. «Nuestra mirada está en la defensa de la vida y su mirada está en decir que es un derecho matar a un ser humano. Nosotros haríamos reflexionar a la mujer que quiere abortar, le haríamos reflexionar acerca de qué es un embarazo y qué lleva en su vientre. ¿Usted con quién está, con los centros que realizan abortos y los empresarios del aborto que se lucran con el sufrimiento de las mujeres y con la muerte de esos niños o con las mujeres?»

Además la diputada de VOX se ha referido a la sentencia que condena a «centros abortistas que han engañado a las mujeres diciendo que es falso que no haya secuelas después de un aborto». Por este motivo, Méndez ha acusado a Montero de hacer lo mismo. «Usted también las está engañando, existen secuelas cuando alguien se desprende de su hijo«.

Por este motivo la portavoz de VOX en la comisión de Igualdad ha señalado que en su formación son «muchísimo más sensibles con las mujeres que tienen dificultades», pues «nosotros no les preguntamos si quieren abortar, sino ¿qué quiere hacer para tener a su hijo esa mujer que tiene dificultades?«. Por el contrario, Montero «no hace nada con esa mujer, la manda a los abortorios, sin ninguna alternativa, ningún apoyo, y meten en la cárcel a las personas que la ayudan. Las mujeres que abortan muchas veces se arrepienten y las que lo han tenido no se arrepienten».

Por último, el GP VOX ha registrado una enmienda de totalidad de devolución a la iniciativa del Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y una enmienda de totalidad de devolución a la iniciativa del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. A continuación, las enmiendas presentadas. 

Lourdes Méndez, sobre las leyes trans y del aborto: ‘¿Estas leyes soportarían una consulta pública?’ - 1, Foto 1
Murcia.com