Marín reprocha al Gobierno el descenso de inversiones empresariales en España “provocadas por la inseguridad jurídica”

Fuente:

Marín reprocha al Gobierno el descenso de inversiones empresariales en España “provocadas por la inseguridad jurídica”

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha preguntado al ejecutivo, a través de un escrito en la Cámara Alta, cómo pretende revertir la situación actual de las inversiones empresariales extranjeras, así como sobre el necesario impulso a la economía española y mejora de la situación actual para empresas y ciudadanos.

Marín, tras la publicación de la última estadística de las Sociedades Mercantiles e inversión empresarial por el INE, ha inquirido al Gobierno de coalición (PSOE-Unidas Podemos) sobre el estado de España en materia económica y debido al descenso de inversiones por parte de entidades empresariales extranjeras. “La inversión empresarial en España muestra un descenso importante a la vez que preocupante. La causa de tan importante descenso se debe a la inseguridad jurídica que este Gobierno ha provocado”, razona el senador en su escrito.

Ante tal situación, el senador de VOX señala que para “la economía e inversión en un país, es fundamental tener claras las reglas en las que se va a desarrollar la actividad económica”, y que “la inseguridad retrae las inversiones a realizar ante la duda que la normativa a aplicar produce», dado que quienes invierten su capital y generan actividad económica con su negocio “no quieren inseguridad”.

Así mismo, Marín también hace referencia a la situación por la que atraviesan los ciudadanos, derivada de la “inflación descontrolada por el gasto público improductivo”, así como las empresas que “no pueden asumir ya más costes”. Todo ello lleva, explica Marín, a que el conjunto de la economía del país “pierda competitividad y se vea cada vez más perjudicada por las medidas del Gobierno”.

Por todo ello, el senador ha inquirido al ejecutivo sobre cómo piensa revertir tal estado de la economía española, así como las medidas que este va a tomar con el objetivo de impulsar la inversión extranjera, evitar la disolución de las empresas que decidan invertir en España y, si tiene pensado reducir el gasto público improductivo. Este último, proveniente de actos como la reducción del número de asesores con el que cuenta el Gobierno y otros altos cargos. 

Marín reprocha al Gobierno el descenso de inversiones empresariales en España “provocadas por la inseguridad jurídica” - 1, Foto 1
Murcia.com