Condena del Gobierno español sobre la represión en Irán

Fuente:

Condena del Gobierno español sobre la represión en Irán

El Gobierno de España expresa su firme condena por la violencia ejercida contra manifestantes pacíficos en diferentes puntos de la República Islámica de Irán.

El Gobierno español exige a las autoridades del país que se respete y garantice plenamente el derecho de todos sus ciudadanos y ciudadanas a expresarse y manifestarse libre y pacíficamente.

España reitera su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos, y en particular con los derechos de las mujeres, que han de ser respetados en cualquier circunstancia y de acuerdo con los instrumentos internacionales de vigencia universal. El Gobierno reitera en particular su firme condena y repulsa de la violencia ejercida contra las mujeres iraníes y sus derechos.

El Gobierno traslada sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y desea una pronta recuperación a las personas heridas en estas manifestaciones, que se han originado a raíz de la muerte de la ciudadana iraní Mahsa Amini. El Gobierno pide a las autoridades de Irán que se lleve a cabo una investigación independiente y que se depuren responsabilidades de manera transparente, objetiva y completa.

El Ejecutivo también reitera su llamamiento a las autoridades de Irán para que se levanten de manera inmediata todas las restricciones a las comunicaciones y exige que se ponga fin a las detenciones arbitrarias y a cualquier otra medida o restricción contra manifestantes pacíficos, periodistas y otros ciudadanos y ciudadanas que ejercen sus libertades cívicas.

Condena del Gobierno español sobre la represión en Irán - 1, Foto 1
Murcia.com