La Policía Nacional lleva a cabo con éxito los primeros vuelos de prueba del “megadron” EH216

Fuente:

Se trata de un vehículo aéreo autónomo para transporte de personas y carga que se incorporó al Servicio de Medios Aéreos el año pasado

La Policía Nacional lleva a cabo con éxito los primeros vuelos de prueba del “megadron” EH216

Entre otras misiones, podrá utilizarse para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes NRBQ o el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves

El vehículo de la compañía EHang se incorporó el pasado año al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional donde, desde el ámbito de investigación, desarrollo e innovación, se han estado llevando a cabo estudios para la utilización de este vehículo aéreo tripulado para misiones de emergencia y seguridad.

El eHang 216 es un vehículo aéreo autónomo, con 600 kilogramos de peso que tiene capacidad para transportar a dos personas en su interior y que es impulsado con energía eléctrica, teniendo la capacidad de volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. 

Entre las misiones en las que se podrá contar con el “megadron” están la capacidad de poder transportar carga o hasta dos agentes de policía, tanto a espacios reducidos en los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales como a zonas contaminadas por agentes NRBQ. Además los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron.

La semana pasada, agentes de Policía Nacional realizaron con éxito los primeros vuelos del EH216, siendo el primer vuelo en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.

La Policía Nacional lleva a cabo con éxito los primeros vuelos de prueba del “megadron” EH216 - 1, Foto 1
Murcia.com