UNICEF recibe fondos del Gobierno regional y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para proyectos destinados a mejorar la vida de los niños y las niñas de países en desarrollo

Fuente:

En 2021 desde la Región se han destinado fondos para intervenciones en Uganda, Siria y Mauritania, proyectos que se encuentran en ejecución en 2022 y se centran en proteger a la infancia más vulnerable de estos países

UNICEF recibe fondos del Gobierno regional y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para proyectos destinados a mejorar la vida de los niños y las niñas de países en desarrollo

El Gobierno de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena han concedido a UNICEF fondos para cuatro proyectos de cooperación, ayuda humanitaria y de emergencia que se están llevando a cabo en Uganda, Siria y Mauritania, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso de Mauritania, los fondos del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia se destinarán a un proyecto de protección de la infancia para prevenir y proteger a las niñas, niños y mujeres supervivientes de violencia de género.

Asimismo, el ejecutivo autonómico está financiando un programa para fortalecer el sistema de protección infantil a nivel regional en Uganda, y ha otorgado una subvención para combatir la COVID-19 en Bolivia, con fondos para el mecanismo COVAX que permitirán mantener la cadena de frío de las vacunas contra el virus en la zona de El Alto.

Por segundo año, el Ayuntamiento de Cartagena ha apoyado el trabajo de UNICEF en Siria, concretamente mediante el suministro de servicios básicos de agua y saneamiento para luchar contra los efectos de la COVID-19.

La suma total de fondos asciende a más de 100.000 euros por parte de las tres administraciones para estos proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, que están siendo cofinanciados junto a otras administraciones autonómicas y locales.

Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Comité Murcia, ha insistido en la importancia que tiene este compromiso con la infancia para seguir apoyando el trabajo de UNICEF en los países más desfavorecidos, y confía en que se siga en esta línea y se pueda seguir ayudando a los niños y las niñas que más lo necesitan.

En un año marcado por la guerra en Ucrania y las consecuencias derivadas de la pandemia de COVID-19, con una crisis sanitaria global pero también económica y social, es mucho más necesario, si cabe, seguir apostando por una política pública de cooperación internacional de calidad y de alto impacto. En este sentido, las administraciones públicas de la Región de Murcia mantuvieron2021 su compromiso con la cooperación internacional y aportaron ayudas destinadas a mejorar la vida de los niños y familias más vulnerables.

UNICEF Comité Murcia agradece el apoyo de todos los colaboradores, aliados y donantes, públicos y privados, así como la apuesta y el compromiso por seguir protegiendo a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.

UNICEF recibe fondos del Gobierno regional y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para proyectos destinados a mejorar la vida de los niños y las niñas de países en desarrollo - 1, Foto 1
Murcia.com