III feria de gastronomía artesana de Murcia

Fuente:

III feria de gastronomía artesana de Murcia

Los pasados días sábado 15 y domingo 16 se celebró en Alcobendas la III Feria de Gastronomía Artesana de la Región de Murcia, esta feria estuvo organizada por el El ayuntamiento de Alcobendas, y la Casa Regional de Murcia en esta localidad madrileña y con la colaboración del Gremio Regional de Artesanías Varias, presentaron esta feria del 2022.

Fue inaugurada el 15 de octubre a las 10 de la mañana comenzará la III Feria de Gastronomía artesana de la Región de Murcia hasta las 21 horas. en la C/ Constitución. y el domingo día 16 de octubre en La Plaza del Pueblo desde las 10 hasta las 21 horas, feria que fue muy visitada por una gran cantidad de gente de la Comunidad de Madrid.

Un buen detalle de los organizadores fue el invitar a dos buenos cocineros murcianos Ricardo Campos Hernández y Pepe Camacho Hidalgo, pertenecientes a la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos, que estuvieron el día de la inauguración realizando ante el público asistente realizando el típico postre murciano como es el "El paparajote", con este añejo postre murciano fue obsequiado a todo el mundo que se presentó a esta feria gastronómic-artesana

Los organizadores de este evento de la Comunidad de Murcia contaron este año con trece empresas de gastronomía artesanas y talleres populares.

ALIMENTACIÓN ARTESANA:

Apicultura, "Marques de Azahar", de San Javier.

Herbolario: María del Carmen Cerezo, de San Javier.

Aceite de oliva: Lumier, de Cieza.

Dulces de Navidad: José Romero, de Nonduermas-Murcia.

Repostería: Dulces Brocal, de Caravaca de la Cruz.

Quesos: La Granja del Fraile, de Aguilas.

Embutidos: Encarna de Basilio, de Mula.

Encurtidos: Mari Carmen de La Cerda, Caravaca de La Cruz.

Cerámica Popular Murciana de "El Poveo", Totana.

Madera: Miniaturas en muebles huertanos "Morago", Murcia.

Hojalatería: José Antonio Campos, Murcia.

Cosmética natural: Susana Hernández. Nonduermas-Murcia.

La empresa murciana invitada a participar en este año en el evento fue "Melones del Abuelo", Murcia. Que estuvo en un apartado promocionando uno los productos de la tierra más populares como es el melón del Campo de Cartagena.

La organización viendo el éxito que tiene en esta localidad madrileñas los productos artesanos murcianos han empezado ya a trabajar para presentar a la comunidad de Murcia y al Ayuntamiento de Alcobendas la IV edición para el año 2023

III feria de gastronomía artesana de Murcia - 1, Foto 1
III feria de gastronomía artesana de Murcia - 2, Foto 2
III feria de gastronomía artesana de Murcia - 3, Foto 3
III feria de gastronomía artesana de Murcia - 4, Foto 4
III feria de gastronomía artesana de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com