Encontrado sin vida el piloto de la aeronave desaparecido el pasado 19 de octubre en Porto

Fuente:

Encontrado sin vida el piloto de la aeronave desaparecido el pasado 19 de octubre en Porto

La compañía PLYSA informa que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se ha localizado al piloto y el avión EC-MXL, desaparecidos el pasado 19 de octubre, en Porto, provincia de Zamora. Lamentamos comunicar que, según dichas fuentes oficiales, nuestro compañero el piloto de la aeronave ha fallecido. El aparato monoplaza, que estaba adscrito a la extinción de incendios, realizaba un vuelo de traslado entre las bases de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba.

El piloto, que tenía una gran experiencia en la extinción de incendios, era el único tripulante de la aeronave y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11.35 horas. El vuelo estaba operado con una aeronave Thrush 710P de cuatro años de antigüedad con número de serie 141.

Nuestras prioridades en estos momentos se centran en el cuidado y apoyo a la familia de nuestro compañero y en la colaboración absoluta con las autoridades en las investigaciones abiertas.

Desde PLYSA damos las gracias a todas las personas que nos han trasladado sus muestras de cariño y, especialmente, queremos agradecer su implicación, dedicación y profesionalidad a todos aquellos que han trabajado denodadamente en las labores de rescate de nuestro compañero. 

Encontrado sin vida el piloto de la aeronave desaparecido el pasado 19 de octubre en Porto - 1, Foto 1
Murcia.com