Pilar Llop firma un acuerdo entre España y Qatar para trasladar a personas condenadas

Fuente:

Pilar Llop firma un acuerdo entre España y Qatar para trasladar a personas condenadas

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha explicado que, una vez este convenio entre en vigor, se podrán iniciar los trámites para trasladar a España a los españoles que estén condenados en Qatar.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha firmado , junto al embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, el Acuerdo sobre el traslado de personas condenadas a una pena de privación de libertad entre España y el Estado de Qatar.

El Acuerdo supone un refuerzo de la cooperación penal entre los dos países, ya que, una vez sea ratificado por ambas partes y hayan finalizado los trámites para su entrada en vigor, será posible el traslado de personas condenadas entre ambos países para terminar de cumplir su condena.

En el acto, celebrado en el Ministerio de Justicia, Llop ha señalado que "hoy hemos dado el primer paso para que, una vez este convenio entre en vigor, se puedan iniciar los trámites para el traslado a España de los españoles que estén condenados en Qatar".

A la firma también han asistido el director general para el Magreb y Oriente Próximo, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Alberto José Ucelay; y el agregado diplomático de Embajada de Qatar, Ahmed Al-Sada.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, tras la firma del Acuerdo sobre el traslado de personas condenadas a una pena de privación de libertad entre España y el Estado de Qatar.

Pilar Llop firma un acuerdo entre España y Qatar para trasladar a personas condenadas - 1, Foto 1
Murcia.com