Pedro Sánchez traslada el apoyo del Gobierno a las empresas españolas con presencia en Kenia

Fuente:

Pedro Sánchez traslada el apoyo del Gobierno a las empresas españolas con presencia en Kenia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con una representación de empresas españolas destacada participación de pymes- con presencia en Kenia desde hace tiempo y declarada vocación de permanencia y de seguir contribuyendo al desarrollo y la prosperidad del país.

Transcripción

Pedro Sánchez participa en un desayuno con representantes de empresas españolas con sede en KeniaFoto: Moncloa/Jorge Villar26.10.2022

00:28 Pedro Sánchez participa en un desayuno con representantes de empresas españolas con sede...

Pedro Sánchez, que ha estado acompañado también por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado el apoyo del Gobierno a las actividades de nuestras compañías en Kenia. "Es una muestra del compromiso renovado con este país, considerado prioritario para la política exterior de España".

Las empresas españolas participantes en la reunión son líderes mundiales en sus respectivos sectores, como infraestructuras de agua, energías renovables. ferrocarriles o industria agroalimentaria. Han expresado al presidente Sánchez su voluntad de contribuir a las prioridades económicas de transformación que desea impulsar el nuevo gobierno de Kenia, del presidente William Ruto. Kenia es una de las democracias más sólidas de la región y un país prioritario en la política exterior de España hacia África. Se ha consolidado como centro económico y logístico del este de África y una de las economías de mayor potencial del continente.

Pedro Sánchez traslada el apoyo del Gobierno a las empresas españolas con presencia en Kenia - 1, Foto 1
Murcia.com