Pilar Alegría subraya el papel de la inspección educativa en la implantación exitosa de la Ley de Educación

Fuente:

Pilar Alegría subraya el papel de la inspección educativa en la implantación exitosa de la Ley de Educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha explicado que su departamento está elaborando un Real Decreto específico para la inspección educativa "para generar una normativa básica que dé estabilidad".

Más de 300 inspectores de educación de todo el país se dan cita en Valencia en el XVI Congreso Estatal de la Inspección de Educación. La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha subrayado en la inauguración la importancia del trabajo de este cuerpo docente para garantizar el éxito en la implantación de la nueva Ley de Educación.

"Queremos mostrar nuestro respaldo y apoyo a la labor de los inspectores de educación, especialmente este año en el que se está implementando por primera vez la LOMLOE, cosa que genera dudas y situaciones novedosas en los centros educativos. Frente a este cambio, la inspección educativa juega un papel clave", ha señalado Alegría.

"Conseguir que el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades en un marco de equidad, igualdad e inclusivo, exige un currículo competencial eficaz, un profesorado comprometido y una Inspección de Educación que dinamice, oriente, asesore y se erija como motor de cambio en la propuesta curricular", ha añadido.

En su intervención, ha reiterado el apoyo del Ministerio a los inspectores que se verá reflejado en un Real Decreto específico para la inspección educativa "para generar una normativa básica que dé estabilidad. Un decreto que recogerá, fundamentalmente, la carrera profesional de los inspectores con la adecuada atención y reconocimiento", en palabras de la ministra.

A la inauguración del Congreso, organizado por la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE), han asistido también el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit, y la Delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé García, entre otros.

Tras el acto, Alegría ha visitado las instalaciones en las que los alumnos y alumnas de Formación Profesional del IES El Grau realizan el Grado Medio Hostelería y Turismo, situadas en el Edificio Veles e Vents. Se trata de la primera experiencia en FP Dual en el ámbito de la hostelería en la Comunitat Valenciana. Un modelo formativo innovador que facilita la inmersión del alumnado en un entorno laboral real.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con los alumnos y alumnas de FP del Grado Medio de Hostelería y Turismo del IES El Grau (Valencia).

Pilar Alegría subraya el papel de la inspección educativa en la implantación exitosa de la Ley de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com